Ingredientes
- 1kg de chocolate cobertura
- Glasé real para decorar
- Moldes de huevo de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina, de 10 cm de ancho
- Confites, caramelos, chupetines y jueguetes
- Azúcar impalpable
- Mangas y boquillas para la decoración final
Preparación
- Los moldes:
Estos se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en alcohol.
- El fundido de chocolate:
Hay que picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Debemos utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo.
Es necesario mantener el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar (tiiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados).
Luego se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario