lunes, 26 de diciembre de 2011

Trufas de chocolate para San Valentín

Ingredientes
  • 1 paquete de galletas Oreo (clásico)
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 tableta de chocolate bitter (de cobertura)
  • 1 tableta de chocolate blanco de cobertura
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 20 pirotines para bombones (del color que elijas)
Preparación
Moler las galletas a mano hasta que las migas sean uniformes (puedes usar una piedra redonda para esto); luego, pon en un recipiente el contenido del empaque.
En un bowl de vidrio, bate el queso crema que previamente has dejado atemperarse para que puedas manipularlo con facilidad.
Luego cuando haya tomado consistencia de crema, agrégale la galleta molida e intégralo hasta que puedas formar bolitas o rectángulos.
Después congélalos en la refrigeradora hasta que estén sólidos.
En otros dos recipientes de pirex coloca el contenido del chocolate blanco y del chocolate bitter respectivamente y caliéntalo poco más de un minuto en microondas para que se derrita; el chocolate bitter lo debes derretir junto a la mantequilla.
Si no tienes un horno de estos en casa, puedes derretirlo a baño maría; para eso hierves agua en una olla de boca ancha y cuando rompa en hervor sumerges una cacerola pequeña con mango dentro y ahí colocas el chocolate para que se disuelva.
Finalmente, retira de la refrigeradora las bolitas congeladas y hazlas rodar en el chocolate tibio, después refrigéralas para endurecer. Finalmente, con el chocolate blanco y un bolsa de plástico, haz una mini manga para decorar cada trufa y refrigera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario