martes, 13 de diciembre de 2011

Galletas de Jengibre

Ingredientes:
225 grs de azúcar granulada
100 grs de azúcar rubia
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel de caña
280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal

Preparacion:
Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.
En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.
Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.
Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.
Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos mas y luego las pasamos a una rejilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las Hice y quedaron Espectaculares! Lástima que Duran Muy Poco... jajajajaja...

Publicar un comentario